Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

ESCAROLA "A LA CORDOBESA"

Una original forma de tomar ensalada.


Cualquier tipo de lechuga que aliñes de esta forma, va a tener un resultado espectacular. Al ser una ensalada templada viene estupenda en épocas de frío.


Puedes utilizar en vez de escarola: lechuga romana, iceberg, cogollos con unas "anchoitas" en aceite, o col china, (buenísima).


escarola o ensalada a la cordobesa




Preparación:

Compra escarola, si quieres de la que viene en bolsas ya listas para comer, pero déjala de 15 a 20mts. cubierta de agua con un buen chorro de vinagre, (a mí me huelen a "cerrado".., no sé...).

Por cierto, si os hacéis de un artilugio de estos, que centrifugan la lechuga, estupendo. En bazares, están muy baratos, (creo recordar que 4 €...), y lo amortizas fijo.




Escurre la escarola, ponla en una fuente a poder ser plana, y pica por encima cebolleta..., (o cebolla si no tienes). Puedes dejarla preparada así metida en la nevera hasta el momento de comer.




Ahora añade aceite de oliva virgen a una sartén, y agrega 1 o 2 dientes de ajo muy picaditos.





Aliña con sal y vinagre,  y dora los ajos. Vierte el aceite con los ajos por encima de la escarola...

* Una twitera simpatiquísima, Ana, me comenta que su madre que es cordobesa, siempre la hecho añadiendo pimentón, justo antes de retirar los ajos; así que habrá que probar... ! Gracias Ana !

Y ya está probada, esta vez con lechugas variadas !! Muy rica !!



[ Cada vez que la hago rememoro viejos tiempos... ! Gracias Patricia, que buena quedaba con el aceite de Bujalance, xD ! ]

!! Y listo !!, !que no te engañe su sencillez, una vez que empieces a comer, no podrás parar!.


!! BUEN PROVECHO !!


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF