Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

LENTEJAS "LIGHT"




LENTEJAS LIGHT


Un estupendo guiso de lentejas muy sano..., al que también le puedes dar un giro y hacerlo muy apetitoso, de manera menos calórica de lo habitual, con un sencillo truco.

Sí...., aunque las veas con el chorizo y la morcilla. Te cuento.... ;-)




Preparación:


Esta receta me la dio el pediatra cuando mi hijo cumplió el año, solo he añadido el laurel, los clavos, y el "acompañamiento", (pero todo prescindible, créeme). La verdad es que salen tan ricas, que nunca me ha dado por hacerlas de otra manera. Utiliza lentejas pardinas, dan un resultado muy bueno.


Añade las lentejas a la olla donde las vayas a hacer,( lentejas pardinas, .. 1/2 kg. te pueden dar como para 6 o así..), enjuágalas un poco, y añade agua como tres veces el volumen de las lentejas, (...igual habrá que añadir algo más..., ya te explico...)* . Pon al fuego y ve añadiendo los ajos ( 3-4 ), 1 cebolla, (pínchale unos clavos de olor), 1 pimiento, 1 tomate, perejil, (no tenía)... todo entero. La zanahoria en rodajitas, y la patata en tacos, (cáscala al partirla para que suelte fécula y espese). Llévalo a ebullición a fuego fuerte.


Una vez que ha hervido, añade la pastilla de caldo, el laurel, un chorrito de aceite de oliva, sal, y un par de cuchardas de postre de pimentón dulce. Deja hervir a fuego alegre los primeros 5 mts.



Baja el fuego casi al mínimo y deja cocer unos 20 mts., removiendo de vez en cuando.
*Si ves que se estuviera poniendo muy espeso, añade un poco de agua hirviendo para no cortar el hervor....es mejor añadir, que ir "pescando" lentejas en el plato, si te pasas de agua al principio.


Prueba alguna lenteja y un trocito de zanahoria, (que es lo más duro), rectifica de sal, y aparta del fuego si todo está a tu gusto. Ten en cuenta que si no las vas a servir en el momento, espesaran un poco más. Si quieres saca el tomate, el pimento, los ajos, el laurel, y la cebolla, al ir enteros es fácil.

Hasta aquí, sí son "ligh", .. y tal cual están buenísimas; .. pero la verdad... un poco "tristes"....Así que échale una "miradilla" a ésto, y les damos un poco de alegría con menos grasa también que de la manera tradicional:   ...Guisos más sanos ( ver aquí ) .


Lentejas "ligh" guisos más sanos

Buen provecho !!
Otras sugerencias:



!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas. 

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF