Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

HUEVOS DUROS O COCIDOS



Huevos duros o cocidos

Imprescindibles los huevos "duros" o cocidos en mil y una recetas...


Ingrediente de muchas preparaciones o protagonistas por sí solos, .. son muchas las ocasiones en las que los utilizamos.


Espero que te sean de utilidad estos trucos o consejos para que tus huevos cocidos queden perfectos y tus platos más vistosos.





Huevos duros o cocidos

Revisa que los huevos no estén rotos, e introdúcelos  en un recipiente con agua para comprobar que están en buen estado. Tienen que irse al fondo. Si flotan, no lo pienses..., !a la basura !, (y sin muchas averiguaciones, que a saber como estará eso por dentro).


Pon agua en un cazo, (la suficiente para cubrir los huevos sobradamente), añade sal para que se pelen mejor, y un chorrito de vinagre, que hará que si el huevo se casca al introducirlo, la clara no se desperdigue por ahí...


Si quieres que la yema se quede en el centro, da vueltas con una cuchara de vez en cuando hasta el momento de su ebullición. Vendrá muy bien en preparaciones como huevos rellenos ( ver aquí ), o para que tengan más vista, por ejemplo en una ensalada (ver aquí ).
 Deja hervir 10 minutos, sin son tamaño mediano, o 12´ si son XL. Si te pasas en el tiempo, la yema quedará de color grisáceo.


Pasado el tiempo, aparta del fuego, vacía la mitad del líquido y añádele agua fría. Espera dos o tres minutos.
Da golpecitos por toda la superficie del huevo, recién sacado del agua y sin secar, .. y hazlo rodar con la mano por la encimera. Con esto se despegará la cáscara y prácticamente se desprenderá de una vez.


A la hora de cortarlos, ya sea en rodajas, por la mitad o en cuartos .., limpia el cuchillo con una servilleta de papel, de un corte a otro, .. para que el corte sea perfecto.

!! Espero que estos consejos te resulten útiles !!

Y porqué no, otra de huevos rellenos:

HUEVOS RELLENOS DE SURIMI CON SALSA ROSA ( ver aquí )
Otras sugerencias:

Espero que te haya gustado todo !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF