Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

COCCIÓN PATATAS



cocción patatas

Cocción patatas: otra preparación básica que te puede dar mucho "juego" en tu cocina.


Al cocer las patatas, estamos aprovechando las cualidades que tienen de una forma sana, y podemos hacer una gran variedad de recetas, principalmente relacionadas con  ensaladas y guarniciones.



El tiempo de cocción va a depender del tamaño de la patata o del tipo de corte..., y éste...., de la receta que escojamos: ensaladilla rusa ( ver aquí ), patatas al ali-oli ( ver aquí ), ensalada campera ( ver aquí ), puré de patatas casero ( ver aquí ), ...patatas parisinas ( ver aquí )..., etc, etc ...



Podemos cocerlas enteras, con o sin piel. En el primer caso escogeremos  patatas "nuevas" que previamente lavaremos muy bien, incluso frotando con un cepillo. Una vez cocinadas y templadas, la piel se desprenderá facilmente y podremos cortarlas a nuestro gusto.
 También las podemos cocer ya troceadas.


Preparación :

Vamos a poner las patatas en una cacerola con abundante agua fría, y un buen puñado de sal. Cuando el agua empiece a hervir, bajamos el fuego para que cuezan lentamente.



Como norma general, necesitan unos 20 minutos de cocción, pero si por ejemplo las cortas en cuadraditos pequeños para una ensaladilla rusa el tiempo se puede reducir a 10 o 15 minutos; si por el contrario cueces enteras unas patatas de buen tamaño, habrá que tenerlas 30 minutos o más.

El tiempo también dependerá de la variedad de patata que elijamos.

Por eso, el modo de saber con certeza cuando están es introduciendo un palillo de dientes, y comprobando que entra y sale con facilidad.



*Algo muy importante para que las patatas no se deshagan y conserven su forma es dejarlas enfriar en su misma agua de cocción.





! Anímate, si aún no lo has intentado !: haz un sencillo ali-oli-con-leche ( ver aquí ), cuece unas patatas cortadas en trozos de unos 3 cm., mezcla..., y añade perejil picado por encima...  ¡ Ya tienes unas estupendas patatas al ali-oli !




Otras sugerencias:


!! Espero que te haya parecido interesante y te sea de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF